MarcialaMC

SOBRE MI

Conoce cómo soy y descubrirás cómo trabajo

Conoce un poco más de mi…

              Mi nombre es Marciala Mateos de la Cuadra y me considero una profesional multidisciplinar.

          Me licencié en historia en el año 2008. Posteriormente realicé un curso de Experto Profesional en Topografía Fotogrametría y Sistemas de Información Geográfica (625h) y un Master Oficial en Arqueología. Durante casi diez años me he dedicado profesionalmente a la arqueología urbana. Sin embargo, esa es una profesión complicada y algo inestable, por lo que hace ya algún tiempo que sentí la necesidad de ampliar mi vida profesional. Es por eso que, como persona proactiva, no he dejado de formarme ni de ampliar mis campos de conocimiento y dedicación.

          En el año 2012, fruto de mi inquietud, me lancé al emprendimiento de la mano de una socia y amiga. Juntas fundamos Pares o Nones: una librería, juguetería y centro de talleres. Esta aventura empresarial de más de dos años, además de regalarme la oportunidad de dar rienda suelta a mi creatividad, me permitió hacer un “máster sin título” en gestión y administración de empresa, trato con proveedores, atención al cliente, contabilidad, elaboración de presupuestos y realización de facturas, control de stock, marketing y difusión, organización de talleres, etc. Estos años como empresaria me ayudaron a crecer a pasos agigantados, no solo como profesional sino como persona.

          Tras la experiencia vivida y las aptitudes aprendidas, en 2015 comencé a dedicarme de forma profesional al marketing online y offline: diseño, actualización y mantenimiento de páginas web; diseño de cartelería, papelería corporativa y flyers; perfiles en redes sociales; campañas de mailing; anuncios en Google Ads; etc. A nivel formativo en 2016 realicé el Curso Online de Diseño web, marketing y SEO (770h).

          Durante todo ese tiempo, también aproveché para ampliar mis conocimientos en el campo de la educación. Dispongo del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) desde el 2009 y en 2012 realicé varios cursos de FPO sobre metodología didáctica: Introducción a la metodología didáctica (120h) y Metodología de la formación abierta y a distancia (100h). Mi experiencia comenzó con las prácticas desarrolladas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, durante la obtención del citado CAP, y en la empresa Ecoeduca S. C. A., a raíz del curso de uno de los cursos de FPO y terminó de desarrollarse con el diseño e impartición de talleres para niños y adultos durante mis años en Pares o Nones. En 2016 coordiné e impartí el curso online “El fomento de la creatividad en el aula a través de las herramientas TIC” de la VI Edición de Cursos Online de la Fundación General de la Universidad de Málaga.

          A finales del 2018 y hasta principios del 2020, trabajé en una empresa como auxiliar administrativa contable llevando la contabilidad de pymes y autónomos y haciendo trabajos de facturación, gestión de archivos, atención al cliente, creación y actualización de bases de datos, preparación y presentación de modelos oficiales en la Agencia Tributaria, etc.

          Tras haber participado entre los años 2017 y 2018 en la convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo A1.2025 de Conservadoras/Conservadores de Patrimonio (Subopción Patrimonio Arqueológico), y llegar hasta el último examen de la oposición, pasé a formar parte de la bolsa de interinos entre los 10 primeros puestos. En enero de 2020 me llamaron de la citada bolsa y me convertí en funcionaria interina en la Delegación de Cultura de Cádiz, donde estuve 6 meses ejerciendo como Conservadora del Patrimonio.

          Como se puede comprobar por mi trayectoria profesional, soy una persona proactiva, me gustan los retos, no me asustan los cambios y aprendo rápido.

Conoce mi Curriculum Vitae

Abreviado:

Completo:

¿Quieres contactar conmigo?

¡Escríbeme!